SAGRADA ALQUIMIA

  • 0:00

ME QUIERO.

ME MINO.

ME AMO


LA AUTOESTIMA

¿Quién no ha escuchado hablar de la Auto Estima?
Es muy común oír a las personas hablar de cómo se sienten con ellas mismas y como creen que otros los ven o aceptan.
En términos generales es aceptable decir que la Auto Estima es la manera en que
nos aceptamos, valoramos, apreciamos y queremos a nosotros mismos. En realidad no tiene nada que ver con la opinión que otros tengan de nosotros o como nos valoran.
Si esto es así, ¿entonces porque hay tantas personas con baja Auto Estima?
¿Sera que es más importante la opinión de otros que la nuestra? ¿En qué momento comenzamos a sufrir de estos problemas que a través de la Vida se convierten en nuestras carencias?
Los problemas de Auto Estima se pueden comenzar a sentir en cualquier momento de nuestra Vida, a cualquier edad y tiene mucho que ver con la manera que percibimos como otros nos aceptan o quieren. Muy comúnmente pueden comenzar a sufrirse desde la niñez y pueden también estar muy relacionados a traumas familiares, abandonos, abusos y problemas de aceptación por personas de nuestro entorno social. Por ejemplo, es bastante común que los niños que son blanco de burla de otros compañeros de escuela, comienzan a sentirse vulnerable
emocionalmente hasta el punto de comenzar a sufrir de trastornos depresivos y
de ansiedad ya entrada la adolescencia y estos siguen hasta la adultez. No es
inusual para estas personas, intentar hacerse daño de diferentes maneras
incluyendo el suicidio.
Las carencias emocionales son profundas, la falta de Amor a nosotros mismos
comienza a sentirse y se llega a sentir una falta de todo en nuestras vidas. Es
común incurrir en un patrón de crítica y falta de cuidado a nuestra persona,
nos descuidamos en la forma de vestirnos, aumentamos de peso y hay una negación absoluta y total a nuestra persona. Dejamos que otros nos falten el respeto y nos avasallen a su antojo. Poco a poco nos volvemos irritables, enojosos y comenzamos a sentir rencor hacia todos, pero principalmente hacia nosotros
mismos. No logramos ser felices y siempre estamos esperando por que algo o
alguien nos saque de ese dolor y nos haga Feliz a través de valorarnos, amarnos
y darnos todo lo que deseamos. ¿Pero, seria esa la verdadera solución a ese
problema? ¿Verdaderamente pensamos que nuestra felicidad depende de otros?
COMO RESTABLECER EL AMOR EN NOSOTROS.
El Ser Humano como tal es la criatura más especial de la Creación aquí en nuestro Amado planeta Tierra. Se nos llama Ser Humano porque contenemos en nosotros la Esencia Divina del Absoluto Creador de TODO.
En la Palabra SER encontrados la conexion con DIOS, con el ABSOLUTO. A EL se le llama la SEIDAD por su Naturaleza Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente y al manifestarnos y darnos su Luz y Vida nos dio su Energía, su Vibración, la cual llamamos Alma y eso es precisamente los que nos hace SER Humano.
 Por esta razón es imposible, ni remotamente pensar que jamás pudiésemos ser algo menos que un SER Divino. Tenemos la Esencia de Dios en nosotros y eso nos hace su Hijo por correspondencia. 
Desafortunadamente al venir a esta humanidad olvidamos quienes somos y dejamos que los problemas de la Vida y las personas nos marquen, creándonos Karmas que nos tomaran varias vidas en superar. No olvidemos que a lo que llamamos Karma no es más que una serie de oportunidades para evolucionar, basadas en nuestra capacidad y habilidad de conectarnos con nuestro YO SOY, nuestro Maestro Interno el cual es nuestra conexion con nuestro Padre-Madre.
Por ese "olvido" o falta de creer en quienes somos, es que incurrimos en la duda, inseguridad y miedos que marcan nuestras vidas. Aprendemos a vivir desde el miedo y no desde nuestra presencia YO SOY, nuestra Divinidad. Dejamos que nos avasallen y abusen por que no creemos en nosotros mismos y poco a poco dejamos que nuestro Amor propio sucumba al miedo y a todas las carencias
emocionales que siguen alimentándose hasta convertir nuestra Vida en un círculo
vicioso de todas las densidades y negatividades que creamos.
Hasta que no recordemos que somos Hijos de Dios, que somos Seres de Luz y
llenos de Poder, Sabiduría y Amor Divinos, seguiremos viviendo en el miedo y la
inseguridad, seguiremos permitiendo la falta de respeto y la a falta de Amor en
nosotros.
La solución es simple: Recuerda que eres un Ser Divino. Amate a diario y tente Compasión, Paciencia y Tolerancia. Ama a otros como a ti mismo, ya que esa es la lección del Amado Maestro Jesús. Aprendamos a perdonarnos y a perdonar a otros. Elevemos nuestra Vibración con actos de bondad, ayudando a otros porque así también nos ayudamos a nosotros mismos. Compartamos una sonrisa, un buen consejo. Miremos a nuestro alrededor y disfrutemos de todo lo que nuestro Padre-Madre nos regala a diario: un bello amanecer o atardecer, el olor de una bella flor, una noche de Luna llena, una brisa que acaricia nuestra cara, el Sol que alimenta al Planeta y permite la Vida, la risa de nuestros niños o la mirada de nuestros ancianos. Vivamos desde nuestro interior y no desde el ego. Es nuestra responsabilidad elevar nuestra Vibración para poder manifestar nuestra Divinidad.
Acéptate cómo eres y amate a diario, bendice cada día desde tu corazón y
simplemente AMA, AMA, AMA.


 
Luz, Vida, Amor
María Antonieta Gorelick, MD